UAM-X

Hacia la satisfacción del ámbito afectivo humano, nuevas tendencias del diseño
Bedolla Pereda. Deyanira; Gil Tejeda, Jorge

Palabras clave (keywords): emociones humanas, nuevas tendencias, innovación de producto, Introducción, human emotions, new trends, product innovation, introduction

 

Diseño y Sociedad
No. 27; Otoño 2009
Págs. 58-65


Resumen
El trabajo describe y analiza los aspectos principales de algunas tendencias en el diseño contemporáneo de productos y en general de elementos artificiales, que proponen desde determinadas perspectivas satisfacer otro tipo de necesidades humanas, las afectivas, que hasta ahora no se habían considerado como centrales para la aceptación del objeto o elemento artificial. Asimismo pretende señalar las principales características del contexto cultural y tecnológico contemporáneo que han conducido a considerar ese otro aspecto humano en el diseño, así como ubicar y describir estas tendencias en dicho contexto.

Abstract
The article tries to describe and analyse the main features of some trends in contemporary product-design (and of artificial elements in general) that try, from certain perspectives, to satisfy another type of human needs of affective nature that had not been considered until recently as essential for the reception of the artificial object or element. And at the same time, it tries to point to the main features of the contemporary cultural and technological context that have helped to consider this other human aspect in design, and to identify and describe such trends in the same context.




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