Sujeto, autonomÃa y formación
RamÃrez Grageda, Beatriz;
Raúl Enrique Anzaldúa Arce Palabras clave (keywords):
formación,
autonomÃa
Tramas
No. 33; Diciembre 2010 Año 21
Págs. 113-130
Resumen
En este espacio nos proponemos reflexionar sobre la noción de autonomÃa y sus implicaciones en la formación. Para ello es necesario reconocer los conceptos de “autonomÃa” y “sujeto”, apoyados en las nociones de Cornelius Castoriadis, para luego abordar la noción de “formación” y, por último, analizar las paradojas en la formación universitaria marcando las posibilidades de un actuar autónomo que implica, por cierto, una posición ética.
Abstract
In this space we will reflect on the notion of autonomy and their implications for training. It is necessary to recognize the concepts of autonomy and subject, supported by notions of Cornelius Castoriadis, to then addressed the notion of training and finally to analyze paradoxes in university education by checking the possibilities of an autonomous act, involving an ethical position.
Texto completo (1372 Kb)