UAM-X

El museo como una vía para el aprendizaje de la asignatura Anatomía Patológica
Padilla Rojas, Elías Gerardo; Cabrera Serna, Víctor Israel; Barquero, Gilbert; Aguilar, Hazel; Chinchilla, Allan; González, Juan Fermín; Ríos Rodríguez, Juan José; Ríos Hidalgo, Nancy

Palabras clave (keywords): Cuba, Educación médica, medios de enseñanza, anatomía patológica, aula museo, medicina general básica

 

Salud Urbana
No. 9; Diciembre 2009
Págs. 151-158


Resumen
La esencia del trabajo que se presenta está relacionada con los medios de enseñanza como uno de los componentes del proceso enseñanza aprendizaje, que posibilita la visualización de los conocimientos y habilidades que reciben los estudiantes de 2o. año en la asignatura Anatomía Patológica de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de la Habana, Cuba. Se presenta el proceso de diseño e implementación, realizado por un grupo de los propios estudiantes de la materia, del museo como medio de enseñanza original que facilita la comprensión de los contenidos que integran el programa de la asignatura.




  Texto completo (617 KB)