El museo como una vÃa para el aprendizaje de la asignatura AnatomÃa Patológica
Padilla Rojas, ElÃas Gerardo;
Cabrera Serna, VÃctor Israel;
Barquero, Gilbert;
Aguilar, Hazel;
Chinchilla, Allan;
González, Juan FermÃn;
RÃos RodrÃguez, Juan José;
RÃos Hidalgo, Nancy Palabras clave (keywords):
Cuba,
Educación médica,
medios de enseñanza,
anatomÃa patológica,
aula museo,
medicina general básica
Salud Urbana
No. 9; Diciembre 2009
Págs. 151-158
Resumen
La esencia del trabajo que se presenta está relacionada con los medios de enseñanza como uno de los componentes del proceso enseñanza aprendizaje, que posibilita la visualización de los conocimientos y habilidades que reciben los estudiantes de 2o. año en la asignatura AnatomÃa Patológica de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de la
Habana, Cuba. Se presenta el proceso de diseño e implementación, realizado por un grupo de los propios estudiantes
de la materia, del museo como medio de enseñanza original que facilita la comprensión de los contenidos que integran el programa de la asignatura.
Texto completo (617 KB)