UAM-X

El arte, la técnica y lo político: a propósito de La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica, de Walter Benjamin
Radetich Filinich, Natalia

 

Argumentos
No. 68; enero-abril/2012
Págs. 15-28


Resumen
El artículo presenta unconjunto de observaciones en torno al texto La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica, de Walter Benjamin. Se examinan, fundamentalmente, dos cuestiones: la relación entre el arte y lo político y el problema de la técnica y de las condiciones de producción del arte. Con el fin de acercarnos a la recensión que han tenido algunas de las consideraciones de Benajmin y a las discusiones que han suscitado, pasaremos breve revista, también, por algunos textos de Theodor W. Adorno y Max Horkheimer que comentan la obra que nos ocupa desde una perspectiva crítica.

Abstract
This article introduces a set of observations concerning Walter Benjamin’s The Work of Art in the Age of Mechanical Reproduction. It mainly takes two distinct matters into account: the relationship established between art and politics, and the problem of technology and the conditions under which art is produced. The goal is to present us with several summaries of Benjamin’s considerations, as well as the debates and discussions these have fostered, so that we might also take a quick glance at some of the writings by Theodore W. Adorno and Max Horkheimer which, through a critical lens, have something to say about the matter at hand.




  Texto completo (152 Kb)