El complejo del espectáculo polÃtico integral. Movilización mediático-electoral de masas en México, 2006
Pablo Gaytán Santiago
Versión
No. 31; Marzo 2013
Págs. 115-137
Resumen
El presente artÃculo, Complejo del espectáculo polÃtico integral. OrÃgenes de la movilización mediático-electoral de masas. Caso elecciones 2006, explora los comienzos del marketing polÃtico en las elecciones presidenciales mexicanas, el discurso mediático de la “guerra sucia” electoral, el papel polÃtico y la movilización emocional promovida por los medios de comunicación electrónicos (televisión) en el proceso electoral de 2006, asà como los comportamientos mediáticos y nihilistas de la clase polÃtica partidista, capaz de desmoronar todo valor social y polÃtico. A lo largo del escrito introduzco una serie de referencias audio-visuales difundidas en Internet y algunas de mi autorÃa, las cuales pueden vincularse para obtener una visión múltiple del artÃculo que les presento a continuación.
Abstract
In this article called, “The Complex Politic Integral Spectacle. Media-election and mass mobilization in México 2006”, I explore the historical origin of political marketing of the Mexican president elections, the “dirty war” of media speech, the politic role and emotional mobilization cause by electronic media communication (television) in the electoral process of 2006, also the media behavior of the nihilist political party, who is able to fall to pieces each social and political value. Through this paper I introduce a couple of audio-visual references who are spread by Internet and some other of my own production.
Texto completo (1.3 MB)