El tema de la sustentabilidad en la educación formal en México. Antecedentes y balance actual
Padilla Arias, Alberto;
Anguiano Luna, Hilario Palabras clave (keywords):
educación ambiental, sustentabilidad, recursos naturales.
Veredas
No. 27; Año 14
Págs. 91-116
Resumen
Se presentan los avances en materia de “sensibilización” sobre sustentabilidad en la educación básica y media básica, en el contexto educativo nacional, para preparar a las nuevas generaciones para un mundo más armónico, derivado de los requerimientos y acuerdos de la UNESCO y otros organismos nacionales e internacionales en la materia; hecho que no es gratuito sino derivado del proceso de calentamiento global que genera condiciones graves de destrucción de nuestro entorno natural y consecuente “suicidio colectivo”.
Abstract
In this paper, we try to account for advances in terms of “awareness” about sustainability in the basic elementary and secondary education have been in the national educational context, to prepare the younger generation for a more harmonious, derivative requirements and agreements that have been taken with UNESCO and other national and international agencies in the field. Of course given that this isn´t free us, but unfortunately from the process of global warming which is causing severe conditions of destruction of our natural environment and consequent “collective suicide”.
Texto completo (900 Kb)