UAM-X

Ética de la enseñanza
Ibarra Rosales, Guadalupe

Palabras clave (keywords): ética de la enseñanza, filosofía de la educación, sensibilidad pedagógica, ethics of teaching, philosophy of education, pedagogical sensivity

 

Reencuentro
No. 68; 24
Págs. 34-41


Resumen
En este trabajo se analiza la ética de la enseñanza con base en los resultados obtenidos de dos encuestas, sobre la ética de la docencia y de la enseñanza, realizadas a estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía de la UNAM. Se desarrollan aspectos centrales de propuestas actuales de la filosofía de la educación que integran los sentimientos y los afectos como componentes de la educación moral. También se abordan elementos significativos del planteamiento teórico sobre la sensibilidad pedagógica.

Abstract
This paper analyze the ethics of teaching based on the results of survey applied to student from Bachelor of Pedagogy on the National Autonomous University of México. It also addresses central proposals of the philosophy of education, which adopt feelings as a part of the moral education. Also, the paper includes significant elements from the theoretical guidelines about pedagogical sensitivity.




  Texto completo (335 kb)