UAM-X

Actitudes y ética profesional en estudiantes de posgrado en la Universidad de Valencia y la UNAM
Pérez Castro, Judith; Hirsch Adler, Ana

Palabras clave (keywords): Ética profesional, Professional ethics, Competencias, Skills

 

Reencuentro
No. 43; Agosto, 2005
Págs. 26-33


Resumen
El trabajo que ahora se presenta refiere la construcción de una Escala de Actitudes sobre Ética Profesional en sus diferentes fases. Las proposiciones de la escala se clasificaron en cuatro tipos de competencias: cognitivas y técnicas, sociales, éticas y afectivo emocionales, con sus correspondientes subrubros. También se describe su aplicación a una muestra de grupos de estudiantes de posgrado en dos universidades: Valencia y UNAM, así como los resultados generales que se obtuvieron. En ambas poblaciones, se abarcaron todas las áreas de conocimiento.

Abstract
The study presented in this paper resulted from the construction of a multi-phase Professional Ethics Attitudes Scale. The scale proposes a classification of skills into four groups; cognitive and technical, social, ethical and affective (emotional) skills,each with subclassifications. The scale was applied to a sample containing groups of graduate students from two universities; U. of Valencia and the UNAM, and the general results are described. Both populations included all areas of study.




  Texto completo (132KB)