UAM-X

En torno a la teoría crítica del socialismo y del comunismo en Marx y Engels. La perspectiva de la concepción materialista de la historia y la crítica marxiana de la economía política
Martínez Bautista, Juan Vicente

Palabras clave (keywords): socialismo, comunismo, escasez material, fuerzas productivas, proletarización de la humanidad, concepción materialista de la historia, crítica de la economía política.

 

Veredas
No. Número esp; Segundo semetre 2013/14
Págs. 11-28


Resumen
Presentar sucintamente la naturaleza del discurso teórico de Marx y Engels, así como los principales conceptos marxianos engelsianos de la concepción materialista de la historia y de la crítica de la economía política que fundamentan su teoría crítica del socialismo y comunismo. palabras clave: socialismo, comunismo, escasez material, fuerzas productivas, proletarización de la humanidad, concepción materialista de la historia, crítica de la economía política.

Abstract
Briefly describe the nature of theoretical discourse of Marx and Engels. As the main engelsianos Marxian concepts of the materialist conception of history and the critique of political economy underpinning his critical theory of socialism and communism. key words: socialism, communism, material shortage, productive forces, proleta-rianization of humanity, materialist conception of history, critique of political economy.




  Texto completo (300 Kb)