Adolescencias rurales, telesecundarias y experiencias estudiantiles
Alejandro Reyes Juárez Palabras clave (keywords):
experiencias estudiantiles, adolescentes, ruralidad, telesecundarias.
Argumentos
No. 74; enero-abril 2014
Págs. 77-96
Resumen
Son diversas las formas como los adolescentes rurales construyen su relación con las telesecundarias; cómo las significan y aprovechan lo que éstas les ofrecen. Los jóvenes construyen
su experiencia estudiantil en relación directa con las escuelas y sus particularidades, pero no escindidos de los otros espacios sociales en los que actúan. En este artículo, como resultado del análisis realizado sobre las experiencias estudiantiles de
adolescentes rurales en las escuelas telesecundarias, identifico algunas de las formas que adquiere esa experiencia estudiantil, considerando sus distintos componentes y la articulación
que realizan los jóvenes de las dimensiones que la integran.
Abstract
Are various ways in which rural adolescents build their relationship with the telesecundarias; as the mean and leverage what they offer.Young people build their student experience directly related to the schools and their peculiarities, but not separated from other social spaces
in which they participate. In this article, as a result of analysis conducted on students experiences of rural adolescents
in schools telesecundarias, identify some of the forms that the student experience, considering its various components and the joint made by young people from the dimensions that
comprise it.
Texto completo (1.4 MB)