UAM-X


Versión


Fascículo anterior

Siguiente fascículo

Humor y política en la comunicación audiovisual y digital

No. 35, marzo-abril 2015



Tabla de contenido


7Editorial. Humor y política en la comunicación audiovisual y digital
Lauro Zavala; Yissel Arce
Págs. 7-9






Versión Temática


Tin Tan y Oscarito: humor y política en el cine de México y Brasil
Antonio Carlos (Tunico) Amancio da Silva
Págs. 11-19






Wachazos´ posmodernos al humor de Germán Valdés Tin Tan
Jorge Alberto Rivero Mora
Págs. 20-29






Humor político y comicidad fílmica en México. Desde sus antecedentes remotos y la etapa silente hasta la época de oro del cine mexicano
Francisco Peredo Castro
Págs. 30-47






Humor: requisito de ingreso al archivo cinematográfico
Tzutzumatzin Soto Cortés
Págs. 48-58






La audiodescripción del humor. Un enfoque descriptivo y pragmático
Juan José Martínez Sierra
Págs. 59-74






Lo risible en los programas cómicos. Una tipología del chiste, lo cómico, la chanza y el humor televisivos
Damián Fraticelli
Págs. 75-84






Monty Python: Comedia, crítica y política
Aliber Escobar
Págs. 85-99






Otras Versiones


La caricatura antes de la caricatura. Una arqueología del humor gráfico desde la Prehistoria
Manuel Álvarez Junco
Págs. 100-113






Reírse de uno y/o reírse de otros. La compleja relación (política) entre el humor étnico y la diversidad social
Carmelo Moreno del Río
Págs. 114-129






Influyendo en el ciberespacio con humor: imemes y otros fenómenos
José Ivanhoe Vélez Herrera
Págs. 130-146






Los imemes como vehículos para la opinión pública
Ignacio Gómez García
Págs. 147-159






Versiones del Diálogo


El humor en el cine mexicano de los años noventa. Entrevista con Rubén Olachea Pérez
Claudia Arroyo Quiroz
Págs. 160-171






Entrevista a Gustavo García†
Yolanda Mercader; Fernando Lozano Ramírez
Págs. 172-184






Reseñas


Cantinflas’ de Sebastián del Amo: el humor sin consecuencias
Marianne Gómez Arzapalo Varnier
Págs. 185-188






Lo imperfecto de ‘La dictadura perfecta’
Mosheh Mitelhaus
Págs. 189-192






Canoa’ (1975): el cine y la memoria social
Gustavo Ricardo Martínez Grijalva; Iván Mercado Ortega
Págs. 193-196