UAM-X


Versión


Fascículo anterior

Siguiente fascículo

Públicos de cine

No. 36, mayo-octubre 2015



Tabla de contenido


Editorial. Públicos de cine
Ana Rosas Mantecón
Págs. 7-10






Versión Temática


He visto el futuro y todavía no está aquí… O ser ambiciosos en la investigación de públicos
Martin Barker
Págs. 11-22






El espectador cinematográfico en un contexto digital. Cambios y continuidades en las prácticas y hábitos
César Bárcenas Curtis; María Consuelo Lemus Pool
Págs. 23-41






Hacer vida en las pantallas: de fans en tiempos del cine después del cine. Post-cine, post-subculturas, post-fandoms
Héctor Gómez Vargas
Págs. 42-53






Economia política do cinema: a exibição cinematográfica na Argentina, Brasil e México
Anita Simis
Págs. 54-75






Exhibición y consumo de cine en la Argentina (1980-2013). La reconfiguración del espectáculo cinematográfico en cifras
Leandro González
Págs. 76-88






Economía política del cine: un acercamiento a los públicos cinematográficos
Lucila Hinojosa Córdova
Págs. 89-99






Consumo cinematográfico en Uruguay. Sobre gustos y valoración social del cine nacional
Rosario Radakovich
Págs. 100-112






De la americanización a la globalización de los espectadores. Nuevas proyecciones del cine nacional
Ana Wortman
Págs. 113-125






Otras Versiones


Cine e identidades populares urbanas (Cali, Colombia, décadas de 1940 y 1950)
María Fernanda Arias Osorio
Págs. 126-140






Distinguirse entre las masas. El cine como elemento de distinción social en Aguascalientes: el Teatro Morelos y el Salón Vista Alegre (1908-1914)
Evelia Reyes Díaz
Págs. 141-152






La ciudad, los cines y sus públicos. Equipamiento de exhibición y prácticas de consumos de filmes en Buenos Aires: del encuentro colectivo al espectáculo minoritario (1960-2014)
Emiliano Torterola
Págs. 153-166






Dallas buyers club: el cine como recurso pedagógico para el conocimiento del VIH
María García Moro; José Elías García Sánchez
Págs. 167-177






Versiones del Diálogo


Estudios culturales/estudios de audiencia: clase, política y tecnología. Entrevista con David Morley
Sandra Vera Zambrano
Págs. 178-186






El cine y su primer público en México: entrevista a Aurelio de los Reyes
Ãlvaro Vázquez Mantecón
Págs. 187-192






Reseñas


Los públicos frente a la convergencia
Juan Carlos Domínguez Domingo
Págs. 193-196






Circuitos alternativos de exhibición cinematográfica. Una investigación colectiva
Cristián Calónico Lucio
Págs. 197-205






Desenmascarar al fantasma o la contradicción ontológica de mirar al que mira
Patricia Reynoso Maciel
Págs. 207-210






Reseña de ‘Monstruos de laboratorio. La ciencia imaginada por el cine mexicano’ de Rafael Villegas
Adrien Charlois Allende
Págs. 211-214