UAM-X

Discurso e introducción de la informática en le educación. Cuadernos del TICOM No. 42

Castro y Lluriá, Rafael   Autor

México DF: UAM-X, CSH, Educación y comunicación; 1995
Págs. 76
ISBN: 9706208755

Ver descripción del libro.



Tabla de contenido


[Ver tabla de contenido resumida]
 Página

 
Contenido

1
Introducción

9
I. Tecnología y sociedad

    A. Tecnología y relaciones sociales
    B. Desarrollo y apropiación tecnológica
    C. Tecnología, poder y discurso
    D. El discurso de la modernización

13
II. La informática en la educación

    A. Aplicaciónes pedagógicas de la computadora
    1. El software educativo
    2. El software de apoyo
    3. Los lenguajes
    B. Paradigmas educativos subyacentes
    1. Instruccional
    2. Revelatorio
    3. Conjetural
    4. Emanciaptorio

33
III. La informática y le educación en México

    A. Antecedentes
    B. Informática, educación y discurso
    1. Justificación
    2. Utilizaciión
    3. Teorías educativas
    4. Relación con el discurso general

47
Conclusiones

69
Bibliografía

73