UAM-X

II Foro Departamental de educación y comunicación: Comunicación


México DF: UAM-X, CSH, Educación y comunicación; 1994
Págs. 237
ISBN: 9706205195

Ver descripción del libro.



Tabla de contenido


[Ver tabla de contenido extensa]
 Página

 
Contenido

1
Índice

5
Introducción

9
Hacia la nueva identidad mexicana en los tiempos de la globalización cultural
Esteinou Madrid, Javier


13
Los sistemas simbólicos y sus contextos de enunciación
Paoli Bolio, Antonio


23
Significación, recepción y sistema simbólico
Paoli Bolio, Antonio


35
Trabajo sobre el libro de texto: modelos de análisis discursivo
Poloniato, Alicia


67
La historia en la educación: Notas acerca del debate de los libros de texto
de Santiago Gómez, Arnulfo Uriel


79
Televisión y libros infantiles
Corona, Sarah


107
Método para el análisis de narrativa a cine.: El núcleo narrativo y el núcleo dramático
Zavaleta, Jorge


115
Estrategias de comunicación en la planeación de exposiciones
Zavala, Lauro


133
Hacia una etnografía de la comunicación oral
Alvarado, Ramón


145
La oralidad: modos de decir y no de hablar

164
Las dimensiones del rumor: oral, colectiva y anónima
Zires Roldán, Margarita


171
El bolero y la educación sentimental: consideraciones de método y diseño del trabajo de campo
De la Peza Cásares, Ma. del Carmen


183
Imagen y opinión pública del programa nacional de solidaridad
Pardo Pacheco, Romeo


195
Una distancia interior: experiencia y reflexividad en la comunicación
Andión Gamboa, Eduardo


209
Sobre la filosofía política de Michel Foucault
Lechuga, Graciela


223