1 |
Artículo |
Bilingüismo y Educación Indígena Cárdenas Pérez, Elena
Reencuentro 66, 24 Págs. 24-30
Palabras clave (keywords): Educación indígena, Indigenous education, bilingüismo, diglosia, estrategias, adquisición de lenguas, bilingualism, strategies, grabbing a language
| |
|
|
2 |
Artículo |
|
3 |
Artículo |
Consentimiento Informado en Comunidades Indígenas, en el contexto de la Ley General de Salud de México Álvarez Licona, Nelson Eduardo; Sevilla González, María de la Luz
Salud Problema Vol.Número 12 , 12, Segunda Época, Año 6, julio-diciembre de 2012 Págs. 38-52
Palabras clave (keywords): autonomía, autonomy, indígena, indigenous, vulnerabilidad, vulnerability, consentimiento informado, informed consent
| |
|
|
4 |
Artículo |
|
5 |
Artículo |
|
6 |
Artículo |
Derechos humanos de los pueblos y comunidades indígenas: Evaluación desde la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Abigail Rodríguez Nava; Violeta R. Núñez Rodríguez
Argumentos 82, septiembre-diciembre 2016 Págs. 183-203
Palabras clave (keywords): indigenous communities, comunidades indígenas , Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos , derechos humanos colectivos , pensamiento latinoamericano , teoría política comunitarista , Political Constitution of the United Mexican States , collective human rights , Latin American thought , communitarian political theory
| |
|
|
7 |
Artículo |
Desarrollo, comunidad y poder en el noreste argentino. La comunidad qom de Pampa del Indio y el Proyecto de Producción Bovina y Caprina Pablo Quintero
Sociedades Rurales, Producción y Medio Ambiente Vol.12, 24, 2012 Págs. 87-136
Palabras clave (keywords): poder, power, desarrollo local, local development, comunidades indígenas, Noreste Argentino, indigenous communities, argentine northeast
| |
|
|
8 |
Artículo |
Desencuentros entre desarrollo rural y neoliberalismo. El caso del Plan Meseta Tarasca, Michoacán, México Díaz Cervantes, Rufino
Política y Cultura 40, otoño 2013 Págs. 55-75
Palabras clave (keywords): desarrollo rural, neoliberalism, neoliberalismo, rural development, desarrollo campesino, indígenas purépechas, Plan Meseta Tarasca, small farmers’ development, Purepecha indigenous
| |
|
|
9 |
Artículo |
El doble carácter de la educación indígena: reproducción y resistencia Padilla Arias, Alberto
Reencuentro 33, Mayo, 2002 Págs. 40-52
Palabras clave (keywords): Educación musical, Indigenous education, Pueblos originarios, reproducción, resistencia, Educación formal, Educación no formal, Educación informal, Native people, reproduction, resistance, Formal education, Not formal education, Informal education
| |
|
|
10 |
Artículo |
|